Un robo en instalaciones del asador «Los Vascos» ubicado en la ruta nacional 188 y calle Suipacha se registró en la madrugada de este domingo y descubierto por sus propietarios cuando fueron a concurrir en la mañana de este domingo para la apertura del comercio.
Junin24 se hizo presente en el lugar mientras trabajaban personal del Comando Patrullas y Policía Científica que realizaron tareas periciales tenientes a agilizar y contribuir a la tarea investigativa que ya está avanzando.
Uno de los empleados concurrió al lugar en la mañana de este domingo para dar inicio a las tareas laborales y descubrió uno de los portones abiertos, con el candado violentado. Los delincuentes ingresaron al interior del local y se llevaron media res, un costillar completa, una costeletera, cien helados, casi la totalidad de vinos, una desmalezadora, whiskyes y otras bebidas blancas, además de un televisor de 42 pulgadas.
Los malvivientes se habría retirado del lugar en un vehículo que haría mucho ruido -como de escape roto- según trascendió y pudo saber junin24. Se realizaron allanamientos en la urgencia en las inmediaciones a partir de algunas sospechas surgida de los primeros datos investigativos pero los mismos dieron resultados negativos, aunque se sigue trabajando intensamente.
El lamentable episodio delictivo generó que este domingo el asador «Los Vascos» se viera en la dificultad de atender este domingo por lo que permanecerá cerrado en la jornada dominical.
En el lugar se hizo presente el director de Seguridad del Gobierno de Junín, Luis Chami quien llegaba proveniente de Agustín Roca, localidad en la que se pudo esclarecer otro hecho de daño y hurto (ver aparte).