Dos sujetos de 39 y 44 años de edad resultaron ser los autores del hecho ocurrido el lunes 1 de octubre en horas de la tarde, donde tras una intimidación y amenaza a la dueña del comercio, cometieron el ilícito los cuales quedaron a disposición de la Justicia.
El lunes 1, alrededor de las 18, aproximadamente, en momentos en que la propietaria se encontraba en el local de una distribuidora de productos alimenticios en el barrio Belgrano, dos hombres ingresaron con intenciones presuntas de comprar mercadería, pero una vez en el interior del depósito uno de los malvivientes extrajo un arma de fuego y tras intimidar a la mujer, le exigieron todo el dinero que poseía.
En ese momento ingresaron al local otras dos personas, lo que motivó que ambos delincuentes se dieran a la fuga.
LA INVESTIGACION
Inmediatamente se inició una investigación penal preparatoria por robo calificado por el uso de arma de fuego, con la intervención de la fiscalía 5 a cargo del doctor Sergio Terrón.
Las pesquizas estuvieron a cargo de los agentes de la DDI Junín bajo el mando del comisario mayor Miguel O. Reisenauer, quienes con el correr de las semanas sindicaron como autores del ilícito a dos conocidos delincuentes con amplios antecedentes.
Entre las medidas judiciales que se cumplieron, policías locales lograron hallar en inmediaciones del lugar del hecho, el revólver calibre 38 color negro con seis municiones cargadas y una campera azul además de una gorra negra. Todos estos elementos fueron utilizados para competer el ilícito.
La investigación también incluyó la observación de cámaras de seguridad tanto privadas como del sistema de monitoreo municipal.
Una vez reunidos todos los elementos de prueba sobre estos delincuentes, quienes tienen un frondoso prontuario delictual, fueron solicitadas dos ordenes de allanamiento con detención, al Juzgado de Garantías 3 a cargo de la doctora María Laura Durante.
Los allanamientos fueron llevados a cabo por efectivos de la DDI junto a policías de la Comisaría linqueña y Comisaría Segunda y se concretaron en un inmueble ubicado cerca de la estación de trenes de la localidad de Bayauca, donde fue detenido un sujeto de 44 años de edad, oriundo de Junín pero actualmente residente en Bayauca.
El segundo allanamiento se lelvó a cabo en una vivienda de calle Liborio Tiseyra al 1500 de Lincoln donde se detuvo al restante delincuente, de 39 años de edad.
Ambos detenidos fueron trasladados a nuestra ciudad, a la sede de la DDI en calle Quintana 45, siendo conducidos ante el fiscal Terrón quien tras ser indagarlos por el robo calificado, fueron alojados en una dependencia policial de la zona.