El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dispuso hoy una serie de cambios en la Policía Científica, relevando de sus funciones a siete jefes de esa área y realizando cambios de funciones a otros 29.
Sin tocar a la cúpula de la Policía Científica, el ministro decidió remover de sus cargos a los comisarios inspectores Mónica Méndez (Jefa de Delitos contra la Integridad Sexual), Silvio Igal (Jefe de Microscopía Electrónica), Stella Maris Paterno (Jefa de Informes Judiciales) y Julio Medina (Jefe de la División Criminalística de Trenque Lauquen). También separó de sus cargos a los comisarios Roberto Yantoro (Jefe de Criminalística de San Martín), Enrique Garuti (jefe de la morgue de San Martín) y Adrián Pelle (jefe de la morgue de Moreno-General Rodríguez).
Por otro lado, se produjeron 29 nombramientos, entre «enroques» dentro de la Policía Científica y nuevas designaciones. Entre otros, se designó a los comisarios inspectores Susana Inchauspe (Jefa de la División Química Legal de Trenque Lauquen), Osvaldo Ruiz (Jefe División Cuerpo Médico de Trenque Lauquen); Héctor Miguel (Director del Registro de Antecedentes); Omar Billone (Jefe División Química Legal de Avellaneda-Lanús); y Alfredo Méndez (Director de Criminalística).