La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, implementó un dispositivo de seguridad en el marco de operativos de identificación de personas y registro vehicular dentro de la ciudad de Junín y en una de las recorridas dinámicas de los móviles policiales por la ciudad los policías observaron la presencia de dos sujetos que circulaban en un automóvil por arterias de colectoras de la ciudad por lo que se procede a su inmediata interceptación.
Realizado el cacheo preventivo de los dos individuos, se obtuvo un resultado positivo ante el secuestro de medio ladrillo marihuana de considerable peso y una balanza digital.
En forma inmediata se lo puso en conocimiento de la labor realizada a magistrado de intervención del Dr. Juan Pablo Cornelati de la Unidad Especializada de Estupefacientes del Departamento Judicial de Junín y el fiscal Esteban Pedernera (fiscalía 8) dispusieron la formación de causa para ambos sujetos por infracción a la ley 23.737, procediéndose al secuestro de la marihuana que llevaban y elementos de interés para la causa.