En la madrugada de este viernes, cerca de las 2.30, personal de la Jefatura Departamental de Policía en momentos que se encontraban efectuando recorridas de control por calle General Paz al 200, observaron a dos sujetos de sexo masculino, los que se encontraban desarmando una motocicleta, procediéndose a la identificación de los mismos -ambos de 16 años de edad- a quienes se les incautó una llave francesa, una llave fija N° 13, una llave fija N° 17, una llave fija, un mando de fuerza para llave tubo, un estira cadena trasero, una tuerca reguladora de freno trasero y tuerca de rueda de eje trasero, una de mochila de color verde con gris, la cual en uno de sus bolsillo tenía la marca Humbro.
En el interior de la mochila se secuestró un tubo numeración 12 milímetros sin marca visible, un tubo numeración 9 milímetros, una llave francesa sin marca visible, un destornillador y un juego de llaves combinadas.
Ante todo esto, se trasladó a los menores a la Comisaría Primera donde se confeccionaron las diligencias legales pertinentes.
Se entrevistó a la dueña -de 46 años- del rodado, quien refirió que había dejado estacionada una moto Guerrero en la vereda a las 10 del jueves 6 con traba volante colocado. Asimismo se dio intervención a la Fiscalía 10 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín.
La causa que se inició se caratula «Robo de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa»