Se trataban de un Ford Focus que era buscado desde el 2 de febrero por un hecho de robo en La Matanza y un Peugeot 308 que tenía números de motor, chasis y patentes adulterados. Intervinieron, en un caso policías del Comando Patrullas y en el otro la DDI Junín.
Dos vehículos robados en el conurbano bonaerense fueron encontrados en Junín
La policía juninense encontró y secuestró dos vehículos que fueron robados en distintos hechos ocurridos en el conurbano bonaerense.
En uno de los casos, efectivos del Comando de Patrullas realizando recorridas preventivas en el barrio Almirante Brown procedieron en calle Niñas de Ayohuma a la aprehensión de una mujer de 45 años de edad, tras establecerse a través del sistema informático policial que el vehículo Ford Focus que poseía registraba pedido de secuestro en el marco de causa caratulada robo automotor, ocurrido el 2 de febrero de este año a requerimiento de la Comisaría 3° de la localidad de Villa Luzuriaga partido de La Matanza con intervención de la UFI N° 5 de ese Departamento Judicial.
Se procedió al secuestro del rodado y a la aprehensión de la mujer por el delito de encubrimiento e infracción artículos 289, 292 y 296 del Código Penal que establecen que «será reprimido con prisión de 1 a 4 años: El que falsificare, alterare o suplantare la chapa patente identificatoria de cualquier vehículo registrable», mientras que el artículo 292 penaliza la falsificación de documentos destinados a acreditar la identidad. Este delito se configura cuando se hace en todo o en parte un documento falso o se adultera uno verdadero, de modo que pueda resultar perjuicio.
La pena prevista es de reclusión o prisión de uno a seis años si se trata de un instrumento público y de seis meses a dos años si se trata de un instrumento privado. La mujer fue puesta a disposición de la Justicia.
En el segundo caso, intervino la DDI Junín que secuestró un vehículo marca Peugeot modelo 308.
Personal de la DDI Junín, en avenida República y Tucumán procedió al secuestro del automóvil que era conducido por un hombre, presentando un número de motor y chasis que correspondía a otro dominio, que no coincidía con las chapas patentes utilizadas al momento del procedimiento.
Se determinó que el vehículo tenía pedido de secuestro activo en una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego con intervención de la fiscalía 24 descentralizada de Malvinas Argentinas.