El abogado Miguel Ángel Pierri sostuvo que a «El Pepo» (Rubén Darío Castiñeiras) se le cruzó «una liebre o una mulita» y que eso fue el desencadenante del accidente en la ruta 63, en el que murieron el trompetista Ignacio Abosaleh y el mánager Nicolás Carabajal.
«La maniobra ocurrió por el cruce de una liebre o mulitas. En ese sector hay muchos accidentes de esta naturaleza. Esto lo dicen todos los entendidos en el tema. Llevaba las balizas puestas porque no se veía nada. Circulaba según el tacómetro a 80 kilómetros por hora», contó Pierri.
El letrado detalló que «hay dos pericias: una de alcohol y otra de consumo de estupefacientes» y que «cualquier persona en esta situación estaría excarcelada». «No quiero que pese el hecho de ser una persona pública o popular, ni en ventaja o desventaja», agregó.
En tanto, sostuvo que en el video pos accidente, en que se ve a «El Pepo» negar que viniera manejando, «es parte de un estado de shock». «Él tiene una condena cumplida por un hecho anterior y lo puede complicar. No obstante, esto no debería mantenerlo preso porque a él lo beneficio la presunción de inocencia. Nosotros vamos a agotar algunas pruebas que tenemos previstas para hoy, solicitaremos una excarcelación extraordinaria y sino echaremos mano a las vías alternativas de libertad, por ejemplo un arresto domiciliario con supervisión», contó el representante del cantante.
Además, en diálogo con la radio bahiense La Brújula 24, consideró que «esto es la historia de siempre con los artistas, que uno viene pensando desde Rodrigo en adelante» y se solidarizó «con la familias de los chicos muertos». «»El Pepo» se salvó porque iba atado. Ellos manejan porque son parte de un síndrome de superhombre, viven la vida del campeón a los que todos aplauden», afirmó.
En las últimas horas, declaró por el caso la corista Romina Candias, quien también viajaba en la camioneta. Según el fiscal general Diego Escoda, la testigo dijo que «iban bebiendo bebidas alcohólicas, puntualmente vodka» y que «la noche estaba cerrada y que había poca visibilidad».
«Romina, la chica que también sobrevivió en el accidente, ya declaró y menciona que «El Pepo» venía muy bien y que debió hacer una maniobra imprevista. Es tremendo aún ver cómo quedó la camioneta», finalizó Pierri.