El empresario Oscar Andreani fue víctima de un violento robo junto a su familia, en la madrugada de este lunes en la estancia La Santina, ubicada en el kilómetro 151 de la ruta nacional 9 en la localidad bonaerense de San Pedro.
Se trató de un asalto por parte de un grupo comando de siete delincuentes armados, amenazaron a los caseros y ataron a las víctimas para proceder al robo de una suma de dinero en efectivo no precisada y diversos objetos que había en la casa, como teléfonos celulares y objetos de valor.
Los delincuentes redujeron al empresario de 79 años y a su familia y, luego de cometido el robo huyeron, por lo que son intensamente buscados por las autoridades policiales.
La investigación quedó a cargo de la Policía local e interviene la fiscal María del Valle Viviani, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 descentralizada de San Pedro. La hipótesis que manejan las autoridades es que no se trató de un robo «al voleo» sino que los delincuentes conocían los movimientos de la familia y que alguien actuó como facilitador para concretar el asalto.