El abogado defensor del acusado, Luis Rapazzo, intenta negociar en la justicia de Morón que se modifique la carátula para solicitar la eximición de prisión.
Una nena filmó el abuso sexual cometido por su tío, Leandro Martínez y logró así que después de más de un año de denunciar la situación en distintos ámbitos, entre ellos en la clase de ESI en la escuela, sus padres recurrieran a la justicia. Ante la abrumadora prueba, el fiscal pidió la captura del hombre, que desde entonces se encuentra prófugo.
La carátula de la causa es abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y corrupción de menores , pero el abogado defensor de Martínez, Luis Rapazzo, pretende cambiarla a abuso sexual simple para poder obtener la eximición de prisión. «Lo entrego y renuncio a la defensa», dijo en una charla con la madre de la víctima y su abogado. Si embargo, la condición de la supuesta «entrega» de Martínez sería su eximición de prisión.
Desde hace por lo menos dos meses Martínez está prófugo. Según el representante de la querella, Juan Pablo Gallego, Rapazzo conoce su paradero y lo mantiene oculto. «Busca condicionar al sistema judicial de Morón y burla la ley. La fuga de Martínez no puede sostenerse sin ingentes recursos económicos y la complicidad explícita del sistema», acusa.
Los recursos económicos del acusado, un contador de 43 años que maneja una camioneta de alta gama y vivía en un country de la zona oeste, se justifican porque es ejecutivo del área de finanzas de una multinacional. «Precisamente por eso la familia de mi representada temía que se fugara a Brasil. Se decía que había obtenido un traslado dentro de la compañía», señala Gallego.
El Juzgado 1 de garantías y la sala 4 de la Cámara de Garantías rechazaron la eximición de prisión. Según Gallego, si se cambia la carátula a abuso sexual simple pero se agrega el agravante de que Martínez tenía condición de guardador de la nena, tampoco correspondería conceder la eximición de prisión.