Emotiva carta de las hermanas de Franco Galván pidiendo justicia

Policiales

Francina y Yesica, las hermanas de Franco Galván, el joven que falleció producto de un accidente ocurrido en los últimos días de diciembre de 2016 y cuyo caso está en juicio oral y público y el lunes a las 12.30 se conocerá el veredicto y sentencia, escribieron una carta pidiendo verdadera justicia para su hermano.

El texto de la nota es el siguiente:

“Que el dinero no haga peso sobre un lado de balanza de la justicia”…una frase que resume lo que muchas familias sienten y que están pasando por la misma situación que nosotros, luchan a diario para que esto no sea así…y nosotros tampoco queremos. Somos la familia de FRANCO GALVÀN, somos SUS HERMANAS y no solo hablamos por lo que nosotras sentimos, también hablamos por nuestros padres, abuelos, tíos, primos y amigos que en estos 2 años y 3 meses nos acompañaron incondicionalmente en nuestro pedido de Justicia y gritaron el nombre de nuestro hermano en las más de 10 marchas que se realizaron por las calles céntricas (con pancartas, carteles, banderas, repartiendo cientos de folletos, notas en distintos medios, etc). Marchas que fueron acompañadas por muchas personas que nos apoyaron, que muchos, sin vivir lo que nosotros estamos viviendo, nos acompañaron dándonos su apoyo. En más de una marcha nos acompañaron cientos de personas…y no fue un logro, fue un grito de justicia de juninenses que sintieron la necesidad de brindarnos su mano poniéndose de nuestro lado, ya que a cualquiera le puede pasar.

Para quiénes no recuerdan o no saben, Franco fue atropellado y abandonado el 30 de Diciembre de 2016. La persona que lo chocó (ESTEBAN DANILO BIASOLI) no dudó en escapar sin importarle nada. Tuvo la actitud más inhumana que puede haber, lo dejó tirado, sin ni siquiera llamar una ambulancia. Franco cayó con vida en una cuneta donde no se lo podía ver a simple vista, pero que es una zona transitada por muchas familias que a diario van y viene, una lugar que une dos barrios…y allí falleció al no poder ser socorrido por nadie.

Biasoli, lo dejó tirado…y junto a su familia escondieron el auto Chevrolet cruze patente LHO 316, el cual tenía el frente destrozado y sin parabrisas. Biasoli no solo escapó, sino que escondió a partir de ese momento todo material para ser analizado por la justicia. Burló su accionar, manipuló la escena, no dejó que los peritos encargados de tomar pruebas lo hagan en el momento, como así también, la alcoholemia y un toxicológico…nada de eso se puedo realizar en el momento del “accidente con abandono de persona”, ya que Danilo Biasoli se entregó a la justicia 4 días después…

El 3 de abril de este 2.019 comenzó el juicio y para sorpresa de nuestra familia, de nuestros amigos, de los conocidos, el juicio que iba a ser “ORAL Y PÙBLICO” terminó siendo reducido solo para nuestros papás y dos integrantes de la familia de DANILO BIASOLI.

Sentimos que nos negaron la entrada, que nos faltaron el respeto y pisotearon nuestro dolor y derecho como hermanas de estar presente y cara a cara con el responsable de abandonar a nuestro hermano, dejándolo morir. Sentimos que no fue casualidad, ya que sabemos que no era la única sala para realizar el juicio y además queremos aclarar que ninguno de la familia de Franco hizo disturbio o algo para que no nos dejen entrar, ya que la familia de BIASOLI nos tildó de “negros”… ¿pero saben qué?, quizás muchos de nosotros no tenemos estudio o el dinero que ellos tienen, siendo dueños de la REFINERIA JUNÌN, la cual está ubicada sobre ruta 65…¿pero saben algo familia BIASOLI?, nosotras y nuestra familia tenemos dignidad y valoramos la vida del prójimo y jamás haríamos un acto de crueldad e inhumanidad como lo hizo DANILO BIASOLI, ya que nos criaron con principios de bien y en nuestra conciencia no pesa la pregunta que mucha gente de Junín se hace: ¿Por qué escondieron el auto?, ¿Por qué quisieron tapar todo?, ¿Les importó la vida de esa persona que DANILO había atropellado?…

Solo podemos decir una cosa, que ese 31 de Diciembre, mientras nosotros habíamos dejado a Franco en un cementerio, ustedes, la FAMILIA BIASOLI, brindaban por año nuevo.
Somos las hermanas de Franco y la verdad ya no le tenemos temor a nada, porque después de haber perdido nuestro hermano y hoy tener que ser sostén emocional de nuestros padres, no hay otra cosa peor.

Solo queremos y pedimos JUSTICIA, que el LUNES 8 DE ABRIL del corriente año, a DANILO ESTEBAN BIASOLI, DE JUNÌN, SE LE APLIQUE LA PENA MÀXIMA Y VAYA PRESO COMO CORRESPONDE. No pedimos otra cosa, no nos importa el dinero, las palabras de arrepentimiento de dicha familia…ya es tarde, FAMILIA BIASOLI, no hay disculpas que valgan. Señor Juez, familia Biasoli, no nos vengan con que ahora este “señor”, por llamarlo así, sufre de FOBIA SOCIAL…

Pedimos que la gente de Junín y todos aquellos que nos acompañaron durante todo este tiempo, nos acompañen el Lunes 8 a las 12:30hs en Tribunales de Junín.
QUEREMOS JUSTICIA…SOLAMENTE JUSTICIA COMO CORRESPONDE.

Yesica Galván y Francina Galván
(Hermanas de Franco Galván)

Seguir Leyendo:
Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up