Una serie de allanamientos por una investigación de robo y que terminaron derivando en el inicio de otras dos causas, una por infracción a la ley 23.737 (comercialización de drogas) y otra por tenencia ilegal de arma de fuego en flagrancia que arrojó dos aprehendidos, fueron realizados en las últimas horas por personal de la DDI Junín.
Este jueves en el marco de una investigación por robo en la que interviene la fiscalía 1 de Junín se solicitaron dos órdenes de allanamientos que fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías 2 y junto a efectivos del Gabinete Investigativo de la Comisaría Segunda se realizaron dos allanamientos, uno en una vivienda del barrio Pueblo Nuevo en calle España donde vive un hombre de 70 años que arrejó resultado positivo y en donde se efectuó el secuestro en la urgencia de un revolver calibre 32 marca Smith Wesson, cinco proyectiles intactos calibre 32 y cuatro proyectiles del mismo calibre.
Desde la fiscalía 1 se avaló el procedimiento y se realizó la aprehensión del hombre imputado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego en flagrancia.
El otro allanamiento se concretó en una vivienda de calle Payan donde vive un sujeto de 37 años de edad y en la urgencia fue secuestrado un envoltorio de nailon trasparente con 15 gramos de cocaína.
Ante este hallazgo se mantuvo comunicación con el doctor Lopardo, de la fiscalía especializada en la temática estupefacientes y se dispuso que el hombre sea imputado de infracción a la ley 23.737.