El viernes, en horas del mediodía, la policía de General Pinto fue convocada por el 911, de manera urgente, a un domicilio de la calle Gowland 1045 donde se encontraba una mujer ahogada sin poder respirar.
El diario Democracia publicó que a la vivienda llegaron dos móviles conducidos por el sargento Facundo Naveriño y la sargento Ayelen Roldan. De inmediato, los efectivos asistieron a la persona que se encontraba ahogada con comida y, producto de ello, su vida corría peligro. Ante esta situación, Naveriño le practicó maniobras de Heimlich y logró liberar las vías respiratorias de la mujer.
Casi en el mismo instante, se hizo presente una ambulancia a cargo del Dr. Pitorino, quien decidió trasladar a la vecina para una evaluación clínica en el nosocomio local. La historia tuvo final feliz, afortunadamente, con el correr de las horas, la mujer fue dada de alta en perfecto estado de salud, informó el diario Democracia.
Vale destacar que los efectivos policiales reciben capacitación en el Centro Entrenamiento Junín y cuyos instructores son el oficial principal Germán Jauregui, el teniente Oscar Gastaldi junto al mayor Gustavo Lazaro.