Durante la madrugada de este jueves fue detenido en un barrio de la localidad de Moreno, partido de General Rodríguez, Willi Paolizzi, quien está imputado de ser el autor del disparo que dejó parapléjica a una menor de 16 años en nuestra ciudad en un hecho ocurrido el domingo 27 de mayo pasado en el barrio Libertad.
Una comisión especial de policías integrados por efectivos de la DDI Junín y en apoyo del GAD Junín viajó hasta el barrio Los Naranjos donde se encontraba el peligroso delincuente juninense.
Ante de eso, una delegación juninense ya había viajado al lugar en el día de ayer, miércoles, para chequear la información y el dato.
Efectivos de la DDI Junín al mando del comisario mayor Miguel Reisenauer llevaron adelante una intensa tarea de investigación basada en trabajos de inteligencia y análisis tecnológicos que permitieron allanar una vivienda en el barrio Los Naranjos del partido de General Rodríguez y detener allí a este sujeto que se encontraba prófugo de la justicia tras cometer el intento de homicidio contra la menor de edad Rocío Terribile usando un arma de fuego y provocándole lesiones que la dejaron parapléjica.
La causa está a cargo del fiscal Esteban Pedernera que en la mañana de este jueves le tomó declaración indagatoria.
El domingo 27 de mayo pasado, Patricio Paolizzi, de 36 años estaba en la calle discutiendo con Guillermo Rodríguez (51 años). En ese momento Paolizzi extrajo un arma de fue y realiza un disparo que impacta contra el cuerpo de Rocío ocasionándole lesiones en la espalda, concretamente en la zona de la médula y le ocasiona paraplejía.
La investigación determinó la autoría del disparo por parte de Patricio Ezequiel Paolizzi y se libró orden de detención aunque se mantuvo prófugo desde ese momento. En el ems de agosto, el intendente Pablo Petrecca emitió un decreto estableciendo una recompensa por 30 mil pesos para quien aportare datos de relevancia sobre su paradero.
A través de escuchas telefónicas, los investigadores pudieron determinar la ubicación de Paolizzi en el barrio Los Naranjos, de General Rodríguez ydonde se realizó un allanamiento en la vivienda donde se lo encontró.
Tras el procedimiento fue trasladado a nuestra ciudad.