En Lincoln, un robo agravado por el uso de arma de fuego fue esclarecido derivando también en una causa por infracción a la ley 23.737, luego de tres allanamientos realizados, el secuestro de prendas usadas por los autores del hecho como también la incautación de marihuana y la aprehensión de dos sujetos.
El pasado 24 de febrero una mujer denunció que desconocidos, encapuchados, tras amenazarla con un arma de fuego le sustrajeron dinero en efectivo en pesos y en dólares por lo que se dio inicio a una causa de robo agravado por el uso de arma de fuego con intervención de la fiscalía 5 a cargo del doctor Sergio Terrón, del departamento judicial de Junín.
Personal del gabinete de prevención comunitaria de la comisaría de Lincoln, tras amplias y arduas tareas de inteligencia realizadas, procedió a establecer la autoría material del hecho or parte de un hombre de 37 años de edad y de un sujeto de 22 años, ambos domiciliados en Lincoln, ante lo cual se pidieron tres ordenes de allanamiento las que fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías 2 a cargo de la doctora Marisa Muñoz Saggese.
Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la comisaría linqueña con apoyo de gruo GAD y del Comando Patrulla Rural. Uno de los allanamientos fue negativo pero en otra casa se encontraron con un pasamontañas color negro de lana, a la vez que fueron secuestradas en la urgancia cuatro plantas de marihuana y catorce gramos de picadura de marihuana.
El doctor Esteban Lopardo, de la Ayudanía Fiscal Estupefacientes dispuso iniciar causa or infracción a la ley 23.737 y desde la Ayudantía Fiscal de Lincoln se avaló actuado.