El martes último, el director de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Junín, en el marco de Operativo dispuesto en el ámbito jurisdiccional, dispuso un amplio operativo de identificación de personas y registro vehicular en la ciudad de Lincoln, con la finalidad de desalentar el consumo, comercialización de estupefacientes.
Para ello se afectó el grupo de avanzada con asiento en la ciudad de Lincoln , en puntos estratégicos de dicha ciudad con la colaboración de personal de la Estación de Policía de Lincoln.
En el marco de ese operativo, los policías observaron a un hombre que circulaba en un moto de baja cilindrada. Cuando los policías descendieron de los móviles en los que circulaban para proceder a la identificación del sujeto, este realizó movimiento que indicaban que intentaba descartar algún elemento o darse a la fuga, por lo que fue interceptado de inmediato.
Al realizarse el cacheo, se le encontró envoltorios de cocaína y de marihuana y una balanza digital.
El fiscal Esteban Lopardo de la Unidad Especializada de Estupefacientes tomó intervención en el hecho caratulado infracción a la ley 23.737.