En la madrugada de este jueves, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino, realizó tres allanamientos por venta de drogas en los barrios Itati y Trincavelli.
En Pergamino, la policía desarticuló dos narcokioscos
La pesquisa se inicia en la Fiscalia 2 a cargo del doctor Francisco Furnari, donde diversas denuncias daban cuenta de un hombre, residente en calle Senilloza al 200 del barrio Itati estaría comercializando estupefacientes.
Consecuentemente, el funcionario judicial ordenó a los agentes de campo de la dependencia especializada la realización de tareas inherentes a su especialidad a fin de certificar los dichos denunciados.
Los policías de drogas lograron documentar diversos movimientos compatibles con la compra venta de drogas realizados por el principal investigado, el cual utilizaba la vivienda lindera a la suya y propiedad de su familia, para ocultar la droga.
Ampliándose la investigación, llevó a los agentes del orden a poder relacionar a este hombre con otro del barrio Trincavelli también de la ciudad de Pergamino, domiciliado en calle Paraguay al 2100. Con las pruebas colectadas, el fiscal Furnari solicitó al juez que entiende en la causa, Fernando Ayestarán, las correspondientes ordenes de registro domiciliario.
Los vecinos de ambos barrios se vieron sobresaltados, ya que en la madrugada de este jueves los agentes de drogas trabajando coordinadamente junto a personal de la Estación Departamental de Seguridad, grupo especial GAD e Infantería, arribaron sigilosamente a los objetivos en donde irrumpieron y tuvieron resultados satisfactorios en cuanto a material incriminatorio, ya que en barrio Itatí secuestraron varias dosis de cocaína fraccionadas para la venta, recortes de nylon y balanzas, mientras que en barrio Trincaveli, los agentes especializados secuestraron un arma de fuego con pedido activo de secuestro y gran cantidad de cartuchos de distintos calibres. Finalizados los mandatos judiciales, el fiscal Furnari avaló el accionar policial y su par de la fiscalía 6 puso a disposición de la justicia al poseedor del arma y municiones.