El miércoles, alrededor de las 18, una mujer de 62 años fue objeto de un ilícito, en circunstancias en que se hallaba atendiendo su comercio del rubro “farmacia”, ubicada en el Barrio Nuestra Señora de Fátima, donde es sorprendida por una persona de sexo masculino, quien mediante intimidación con un arma blanca, le sustrae dinero en efectivo (toda la recaudación del día), para luego darse a la fuga en una bicicleta.
Se inició I.P.P nro. 5701/19 caratulada “Robo calificado, con la intervención de la UFIJ nro. 1 a cargo de la Dra. VaninaLisazo del Departamento Judicial de Junín.
Inmediatamente al tomar intervención la DDI Junín, se lleva adelante una investigación, donde se recaban amplios testimonios, más lo análisis de las imágenes fílmicas, se obtuvo rápidamente resultados satisfactorios, lográndose la identificación del autor del hecho, siendo un sujeto de 38 años de edad y quien sería oriundo del sur del Conurbano. Además se estableció que el mismo estaría parando en el domicilio de un familiar allegado.
A raíz de los elementos colectados, prontamente se solicitó al Fiscal actuante, una orden de allanamiento en la Urgencia la cual no solo fue otorgada sino además convalidada por el Juzgado de Garantías en turno del Dpto. Judicial de Junín.
La diligencia fue cumplimentada por detectives de la DDI Junín, juntamente al personal del Gabinete Investigativo Comisaría Junín 1ra.y, se llevó adelante en el Barrio Prado Español de nuestra ciudad.
Como resultado de las requisas se logra incautar un cuchillo con hoja de metal y cabo de madera, el cual fue utilizado para la perpetración del robo.
Se continúan las investigaciones a los fines de dar con el malviviente, quien se encuentra prófugo de la justicia.