En las primeras horas de la tarde del sábado los flamantes propietarios de una vivienda ubicada sobre Avenida Roque Sáenz Peña al 1.550 de lavecina ciudad de Junín, se disponían a plantar un árbol en el patio trasero del inmueble cuando se llevaron una desagradable sorpresa.
Mientras procedían a efectuar un hoyo con una pala, descubrieron municiones de grueso calibre oxidadas e inclusive trascendió que también algunas granadas, que estaban enterradas en el lote.
Tanto por el tipo de elementos hallados como por los riesgos que podían implicar, alertaron a personal policial.
A partir de ese momento, en el barrio comenzaron a inquietarse por la llegada de no menos de cuatro patrulleros que se presentaban e ingresaban al domicilio y más aún porque comentaban además que los moradores hacía poco tiempo que se habían asentado en el lugar y no los conocían aún.
Fue necesario convocar al grupo especializado en Explosivos que funciona junto al Destacamento de Bomberos.
Una unidad integrada por la Tte. Cintia Morales y otros efectivos, se acercaron con el equipamiento adecuado para estos casos y tras poco más de media hora de trabajo, retiraron las municiones y granadas.
La Justicia tomó intervención y se intentará establecer el origen de los elementos, cómo llegaron a ese lugar y sobre todo quiénes habrían sido las personas que los enterraron en el patio.
Entre otras medidas, deberán establecer la identidad de los propietarios anteriores de la finca y otras diligencias tendientes a aclarar el hecho.