Los cadáveres de los pequeños de 3 y 7 años fueron reconocidos por su padre. La mujer está detenida.
Encontraron los cuerpos sin vida de los menores de 3 y 7 años que fueron arrojados por su madre al río Paraná.
Según informó, la mujer, quien intentó suicidarse, confesó que lanzó voluntariamente a sus pequeños. Se encuentra detenida desde el viernes.
Los cadáveres fueron hallados a unos 500 metros de una zona conocida como «200 escalones de la costanera del Kilómetro 1», en la ciudad de Eldorado.
Según informó Policía provincial, los cuerpos sin vida de los menores fueron reconocidos por su padre y ordenaron que sean trasladados hasta la Morgue Judicial de Posadas para que le practiquen las autopsias.
Según contó Miriam Zocker, madre de los niños, salió de su casa, en el barrio Gildi, con sus hijos Santiago y Lucía, y se dirigió hacia la Costanera de la ciudad.
«Lo único que manifestaba era que su idea era suicidarse y que le llevaría junto a sus hijos, era lo único que repetía», aportó el comisario mayor Milcíades Benínetez, segundo Jefe de la UR-III Eldorado.
El esposo de Zocker Pablo Valdez, le dijo a los investigadores que la mujer sufre de esquizofrenia aguda y entregó una nota de despedida que encontró en su casa.
El hecho es investigado como un «doble homicidio seguido de intento de suicidio».