Esclarecen brutal asalto cometido en Morse

Policiales

Dos sujetos de 44 y 25 años de edad resultaron ser los autores de un hecho ocurrido en el mes de junio en Morse, donde tras golpear y privar de la libertad a sus víctimas, sustrajeron dinero quedando ahora a disposición de la Justicia.

El lunes 1 de julio, alrededor de las 22, en momentos que dos hermanos mayores, se encontraban en sus vivienda en la localidad de Morse, fueron sorprendidos por tres sujetos encapuchados que mediante violencia física los redujeron y sustrajeron dinero en efectivo, huyendo en la camioneta propiedad de las víctimas, la cual fue abandonada en zona rural de Junín.

Por ello se inició una investigación penal preparatoria bajo la caratula de «Robo calificado y privación ilegal de la libertad con la intervención de la UFIJ 8 a cargo del doctor Esteban Pedernera, y las pesquisas estuvieron a cargo de los agentes de la DDI Junín, bajo el mando del comisario inspector Cristián Caggiano quienes inmediatamente comenzaron una amplia investigación.

Entre las medidas judiciales que cumplieron, tras el análisis de las comunicaciones, cámaras de seguridad y testimonios recogidos de los investigadores permitió determinar la autoría del hecho, siendo un sujeto de 44 años y otro de 25 años.

Una vez reunidos todos los elementos de prueba sobre este delincuente, fueron solicitadas órdenes de allanamientos al juzgado de Garantías en Turno del departamento judicial Junín.

Finalmente, otorgado el allanamiento y materializado por personal de la DDI junto a efectivos del destacamento Morse y GAD Junín en dos inmuebles ubicados en barrios juninenses y otros dos en Morse donde fue detenido el sujeto de 44 años y la aprehensión del individuo de 25 años de edad. En los allanamientos se secuestraron celulares, dinero y elementos de materia de investigación en relación al hecho.

EL HECHO

Las víctimas son dos hermanos de 82 años y 84 años de edad, y ocurrió cerca de la 1 de la madrugada del 1 de julio, siendo sorprendidos en su domicilio de Morse por tres sujetos con sus rostros semi cubiertos y elementos contundentes quienes mediante intimidación verbal y golpes los dejaron maniatados, sustrayendo dinero en efectivo, 170 mil pesos producto de una venta de ganado, 30 mil pesos cobrados en concepto de jubilación y veinte mil pesos de un premio, más tres cheques por un total de 200 mil pesos.

También se llevaron una camioneta S 10 color blanco, y un juego de llaves perteneciente a la empresa Valentino Hermanos y Bertela, dedicada al acopio de cereales ya que uno de los hermanos trabaja en dicha firma comercial.

Los malvivientes también se dirigieron a la sede de la empresa luego de obtener la combinación de la alarma y la caja fuerte sustrayendo 1.600 dólares.

Una de las víctimas presentó hematoma en ojo izquierdo, raíz golpe de puño, siendo el único que sufrió violencia fisica.

COMPARTIR:
Esclarecen brutal asalto cometido en Morse
La sede del Comando Patrulla estará en Villa del Parque
Accidentado viernes
Seguir Leyendo:
Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up