Un robo fue esclarecido en las últimas horas en jurisdicción de la Comisaría Primera tras un allanamiento positivo con secuestro de prendas.
El hecho fue denunciado este domingo 4 de agosto y tomó intervención la fiscalía 5 a cargo del doctor Terrón. Sucedió por la madrugada del domingo, a las 2.48, en el local «Otto» de General Paz 18 donde desconocidos, tras dañar la puerta de ingreso sustrajo un teléfono celular marca Samsung y 500 pesos en efectivo.
Personal del gabinete de prevención comunitaria de la Comisaría Primera a cargo del comisario Ernesto Rodríguez, tras amplias tareas de inteligencia realizadas y observación de material de videocámaras de seguridad, logró establecer la autoría del hecho por parte de un sujeto de 22 años de edad.
Ante esto se solicitaron ordenes de allanamiento las que fueron otorgadas por el juzgado de garantías 2. Las diligencias fueron realizadas por el personal investigativo de la Comisaría Primera con apoyo de policías locales. El primero de los procedimientos dio resultado negativo y el segundo, positivo, secuestrándose secuestrándose un pantalón de jean color celeste, un camperón color negro con capucha y un par de medias negras utilizadas por el autor al momento de perpetrar el elícito.
El fiscal Sergio Terrón avaló lo actuado, y dispuso la notificación al imputado del artículo 60 del Código de Procedimiento Penal por el delito de robo.