Un robo calificado ocurrido en una vivienda de nuestra ciudad donde un hombre fue maniatado, fue esclarecido en las últimas horas en jurisdicción de la Comisaría Primera, con un aprehendido y un arma de fuego secuestrada.
El hecho, caratulado robo calificdo en poblado y en banda tuvo como víctima a un hombre de 75 años de edad y a una mujer de 81 años, en una vivienda de nuestra ciudad. En el caso interviene la fiscalía 5 a cargo del doctor Sergio Terrón.
El robo ocurrió el domingo 1 cuando a las 5.30 dos sujetos encapuchados, uno de ellos vistiendo un pantalón camuflado, ingresaron por un ventiluz ubicado en la terraza de la casa, maniataron al hombre y su hermana con precintos y mediante golpes e intimidación con un arma de fuego, le exigieron la entrega de una suma de dinero.
Luego de unos minutos, los delincuentes se retiraron del lugar llevándose mil pesos y saliendo por la puerta del frente de la casa dejando la lallave del lado de adentro del inmueble.
El hombre logró desatarse y luego a su hermana, dando el alerta a la policía.
Personal del gabinete de prevención comunitaria de la Comisaría Primera a cargo del comisario Agustín Mantegazza, tras amplias tareas investigativas además de la observación de imágenes de cámaras de seguridad obtenidas, solicitó a la fiscalía 5 ordenes de allanamiento para cinco viviendas de nuestra ciudad, las que fueron otorgadas or la jueza María Laura Durante (Juzgado de Garantías 2).
Un de los allanamientos se hizo en una vivienda donde vive un hombre de 36 años de edad y en donde se encontraba otro joven de 29 años, a la vez que fue secuestrada una moto Honda modelo XR 125 de color rojo, además de un ama de fuego tipo revolver calibre 22 marca Bagual y cachas de madera de color marrón.
Los otros allanamientos dieron resultado negativo. El joven de 29 años fue detenido.