Luego de tres allanamientos concretados este martes, quedó esclarecido un robo ocurrido el domingo en el complejo habitacional «Habitar» en la zona del barrrio «Mayor López». Ese día, el blanco del accionar delictivo fue una casa de calle Emilio Muñiz entre Alberti y Riobamba, donde para cometer el ilícito ingresaron por una ventana lateral, y se llevaron una tablet lenovo de 7 pulgadas, un equipo de música, un parlante, y una mochila con material escolar.
LOS ALLANAMIENTOS
Este martes a las 18, personal del gabinete investigativo de la Comisaría Segunda, a cargo del subcomisario Alejandro Sagardoy, tras observar filmaciones aportadas por las càmaras de seguridad del lugar, establecieron la identidad de los autores del hecho por lo que junto al gabinete investigativo de la Comisaría Primera, Comando Patrullas, Policía Local y GAD llevaron a cabo tres allanamientos dispuestos por el Juzgado de garantías 3 a cargo de la doctora María Laura Durante.
Los procedimientos se llevaron adelante en una vivienda de calle Gandini casi al 1380 donde vive un sujeto de 18 años y arrojó resultado positivo ya que fueron secuestradas una moto Gilera modelo Smash, color negro y rojo, un par de zapatillas Nike y un jeans color gris.
El segundo allanamiento se realizó en una vivienda de calle Gandini al 1400 donde vive otro individuo de 18 años y en este caso se tuvo resultado negativo y el tercer procedimiento tuvo lugar en calle Lebensohn al 1400 con resultado negativo y no se encontró al morador.
Siguiendo con las investigaciones se logró establecer la ubicación de los restantes elementos sustraídos efectuándose un allanamiento en la urgencia establecido por el fiscal interviniente. Este allanamiento se realizó en una casa de calle 12 de Octubre al 1400 donde también vive un sujeto de 18 años y allí se secuestraron un parlante marca Panoramic color negro, aprehendiéndose al sujeto. El caso fue caratulado como robo.