El lunes último, siendo las 19 se produjo un gran tumulto en los calabozos de la Estación Comunal de Policía de la ciudad de Colón, entre los detenidos. Cuando los agentes bonaerenses quisieron intervenir para poner orden, tres de ellos resultaron heridos. Sin embargo el grupo GAD, puso orden al sector. Se indica que hubo disparos al aire con postas de goma para controlar la situación.
El detenido un hombre de 20 años fue atendido en el Hospital Municipal “Eduardo Morgan” con una herida en una pierna. Una vez cumplimentados la atención médica fue trasladado a la Comisaría de la localidad de Salto, informó el portal El Faro de la ciudad de Colón.
El sitio de noticias viene advirtiendo sobre el tema del riesgo de que presos permanezcan largo tiempo alojados en comisarías.
«Los calabozos en la Estación de Policía local no están preparados para albergar este tipo de presos algunos con larga experiencia en los presidios de Junín y San Nicolás -indicó el sitio El Faro- En este sentido, podemos indicar que los calabozos de nuestra ciudad están preparados para albergar cuatro individuos, y en algunas ocasiones con los continuos traslados (especialmente de Pergamino) existen de seis a diez detenidos».
El portal comentó que existen dos comisarías donde se albergan los detenidos de la región. Una de ellas es en Salto donde habría diez personas privadas de libertad y en Colón donde habría seis presos.
Sin embargo las averiguaciones realizadas en diversas fuentes indicaron que en la Comisaría Tercera de Pergamino se construyeron calabozos para veinte personas, y en la DDI cercana a este edificio, otro similar con capacidad para diez personas.
Pero lo inexplicable es que ambos sitios no fueron inaugurados, estando completamente terminados.
En tanto para las autoridades de seguridad se hace dificultoso encontrar lugares para los detenidos en las cárceles de Junin y San Nicolás, con una evidente superpoblación”.