Este martes, por la mañana, el director de la delegación departamental de investigaciones del tráfico de drogas ilícitas y crimen organizado de Junín, comisario Juan Pablo Tejedor, en el marco del operativo «Calles Seguras», emitido por el ministerio de Seguridad, dispuso un amplio operativo de identificación de personas y registro vehicular en inmediaciones del paraje La Agraria sobre la ruta nacional 7, con las medidas de bioseguridad correspondientes en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia mundial del nuevo coronavirus.
Dichos operativos tienen como finalidad desalentar el ingreso de estupefacientes a la ciudad de Junín. Para ello se afectó cinco grupos operativos antinarcóticos.
En el marco de ese dispositivo, se observó a un automóvil, con vidrios sin laminar, guiado por un hombre acompañado por una mujer en la parte trasera, por los cuales los policías se acercaron al vehículo para proceder a la correcta identificación de los mismos, solicitándose que detenga del rodado a la vera de la cinta asfáltica.
VER MAS : PROCEDIMIENTO ANTIDROGA EN LA RUTA 7: «ES MAIZENA PARA LA PASPADURA», DIJO LA IMPUTADA
Es en ese momento que los efectivos policiales observaron que la mujer, mientras seguía las indicaciones de los uniformados, realizó movimientos de ocultamiento de un elemento entre los bultos que traía.
Realizados los cacheos preventivos, fue secuestrado un envoltorio de nylon conteniendo una importante cantidad de clorhidrato de cocaína en forma compacta y varias bolsas de nylon con sustancias en su interior.
En forma inmediata se puso en conocimiento de la labor realizada al juez federal . Héctor Pedro Plouy a su secretario penal, doctor Tobías Rueda disponiéndose la detención e incomunicación de la mujer y del hombre, a los cuales se les inició una causa por infracción a la ley 23.737, secuestrándose los estupefacientes y otros elementos de interés para la causa, quedando alojados ambos en una dependencia policial.