Si bien trasciende por estas horas, el 30 de junio próximo pasado, autores hasta el momento desconocidos ingresaron en un predio rural y faenaron un animal. El hecho fue descubierto horas después cuando un vecino del campo ubicado en el Cuartel XI del Partido de Junín, avisa al arrendatario que le habrían entrado a robar y que había “atada a un alambrado, una cola de vaca”.
Se pudo establecer en principio que el delito se había perpetrado entre las 19 horas del 30 de junio y las 9 de la mañana del día siguiente.
Cuando la víctima del ilícito llego al predio apenas una hora después de recibir la comunicación del vecino, lo primero que encontró fue que la tranquera de ingreso se encontraba abierta, violentada la cadena y sin candado de seguridad.
Tal como le habían señalado, junto a la finca la cola del animal y una moto bomba que reconoce como propiedad de un vecino. A unos doscientos cincuenta metros de la casa la cabeza de una de sus vacas –identificada con el botón correspondiente- y algunas vísceras
Junto a los restos también encontró una bombilla de las que se utilizan para tomar mate y un fierro corto punzante.
El hombre, Aldo Zielke, de 71 años, vecino de Laplacette, radicó la denuncia en el edificio donde funciona el Comando Patrulla Rural estimando el valor del animal faenado –raza Shorthorn-, en unos cien mil pesos. La Investigación Penal Preparatoria por Robo fue girada a la fiscalía de turno cuya titular es la Dra. Pamela Ricci.