accidenteaccidente ruta 7animales faenadoscamioncamion jaulaChacabucofaenanruta

Faenaron animales en plena Ruta tras el vuelco de un camión jaula

PolicialesRegionales


Personal de Bomberos Voluntarios que intentaba liberar al ganado atrapado, tuvo que retirarse por el accionar de individuos que, munidos de cuchillos, se acercaron a faenarlos.
Una situación compleja se vivió en las primeras horas de la mañana de hoy cuando por causas que se desconocen, el conductor de un camión Ford, con jaula, que transportaba ganado vacuno, volcó en la Ruta Nacional 7 a la altura de la curva de Coliqueo.

Aunque con algunos golpes, el chofer, Juan Benítez, oriundo de la provincia de Córdoba, no necesitó ser derivado a un centro asistencial. La consecuencia más complicada fue para el ganado. Algunos animales gravemente heridos, habían quedado atrapados en la jaula y para liberarlos se acercó una unidad del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chacabuco. Comenzó una ardua tarea. Primero pudieron abrir y comenzar a liberar vacas pero con la llegada de un grupo de personas con cuchillas que procedieron a faenar y al no estar garantizada la integridad física del los bomberos, debieron distanciarse del lugar.

Como la ruta no fue cortada ya que el camión había quedado volcado en la banquina, era incesante el paso de viajeros ocasionales que no podían creer en lo que estaban viendo. Una de las imágenes más crudas estuvo relacionada con los hombres parados sobre el camión volcado intentando ingresar a la caja, listos para faenar Desde la ruta y con teléfonos celulares, fueron grabando imágenes, a medida que sobrepasaban la zona del siniestro.

Personas con sus prendas manchas de sangre que se alejaban llevándose partes de los animales depostados, otras que iban llegando cuchillas en mano. El producto de lo sustraído terminaba en el baúl de algunos autos y hasta en la caja de camionetas Fueron minutos de verdadero caos. Más allá de no estar habituados en esta zona a vivir escenas como las de la mañana de hoy en Ruta 7, cada día es más frecuente y no sólo se da cuando lo que se transporta son animales.

Medios de comunicación de Chacabuco recordaban que semanas atrás se repitió una situación similar cuando tras el siniestro de un camión que llevaba una carga de mermelada, comenzaron a aparecer vecinos y viajeros a apoderarse de los productos. Allí, efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa ciudad que intentaba limpiar la cinta asfáltica, también tuvieron que interrumpir la tarea.

Fotos: Chacabuco en Red / Chacabuquero

Seguir Leyendo:
Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up