Este lunes el cuerpo de Rocío Vera fue encontrado en un terreno baldío de la ciudad de Reconquista, en la provincia de Santa Fe. La adolescente de 14 años, que estaba embarazada, fue violada en manada y asesinada a golpes. Por su femicidio hay siete detenidos, cinco hombre mayores y dos menores.
La principal hipótesis que baraja la investigación a cargo de Aldo Gerosa, fiscal el Ministerio Público de la Acusación (MPA), es que la joven intentó resistirse ante la agresión sexual de un grupo de personas.
“En principio, aparentemente, habría habido ataque sexual de parte de todos los intervinientes. Rocío tenía una fractura en el maxilar y otra en el hueso frontal y un edema cerebral causado presuntamente con un elemento de madera”, expresó el letrado según indicó la agencia Télam.
La joven era buscada desde el sábado por la noche cuando iba hacia la casa de padre junto a su novio que la había acompañado. Sin embargo, al no tener ninguna noticia de la adolescente, la familia decidió hacer la denuncia en la policía para que pudieran encontrarla.
Su padre sostuvo que no vio “en ningún momento” cuando ingresaron a la casa y se la llevaron. En tanto, la madre dijo que quiere ver las rejas a los acusados. “No tenía vinculación con nadie, no se juntaba con esos y nunca fue a esa casa. Ella fue obligada a esa casa, de otra forma no pudo ir”, expresó.