En la tarde del domingo, bicipolicías locales, Comando Patrullas y Agencia Municipal de Seguridad Vial, en calle Lartigau y avenida Circunvalación, en el Parque Borchex, aprehendieron a un hombre de 32 años de edad, quien conducía un automóvil marca VW Escarabajo, color rojo, consumiendo bebidas alcohólicas.
Al detener la marcha, se le efectuó un test de alcoholemia, que arrojó resultado negativo y al labrarse infracción por falta de documentación, se encerró en el interior del rodado, negándose a descender. El conductor tenía la VTV vencida por lo cual no correspondía retener el auto, sino secuestrarle el carnet. Ademas en el acta incluyeron la presencia de enganche en el vehículo lo cual no está permitido.
El fiscal de turno doctor Carlos Colimedaglia (fiscalía 3) tomó intervención en el caso y solicitó un allanamiento en la urgencia al Juzgado de Garantías en turno, por lo cual se hizo descender al automovilista siendo trasladado a la Comisaría Primera, imputado de resistencia a la autoridad.
El hombre concurrió en la mañana de este lunes a sede de fiscalía para serle tomada su declaración indagatoria. El auto, en tanto, fue secuestrado por infracción de tránsito quedando a disposición del Juzgado de Faltas Municipal de turno.