Dos personas fueron detenidas tras ser denunciadas por el robo de mercadería que tenía que ir a los comedores de las escuelas, pero la vendían en supermercados del partido de Tres de Febrero.
Según confirmaron fuentes policiales, las dos personas detenidas son empleados de una empresa que provee de alimentos a varias escuelas de Tres de Febrero y por varios meses habrían estado robando esa mercadería.
El hecho se descubrió tras varios reclamos realizados por las autoridades de al menos tres escuelas del barrio Ejército de Los Andes, más conocido como Fuerte Apache.
En tanto, la denuncia penal la hizo el dueño de una de las empresas de abastecimiento de la mercadería tras el reclamos de los directivos de las instituciones educativas.
Durante la investigación se obtuvo el dato de que las personas encargadas de distribuir la mercadería en las escuelas bajaban menos cantidad y luego iban a supermercados chinos de la zona donde revendían los comestibles.
Con ese dato, el cual consta en la causa, la Policía concurrió a uno de los supuestos supermercados en donde se vendía la mercadería y constató que estaba exhibida en las góndolas la mercadería destinada a las escuelas.
Tras el allanamiento, quedaron detenidas dos personas de 28 y 32 años, quienes serán indagados en las próximas horas en la Fiscalía Nº 9 del Departamento Judicial San Martín.
Además de las detenciones, la fiscalía ordenó secuestrar la mercadería.