En el marco de la causa Federal por “Estafas reiteradas, asociación ilícita y lavado de activos» de público conocimiento, conocida como la banda de los “Gipsy Kings»s se continuo con la investigación criminal determinándose que los miembros de la comunidad gitana prosiguieron descartándose de los vehículos de su propiedad vendiéndolos a ocasionales compradores a quienes estafaban en virtud que dichos rodados contaban con secuestro activo, por lo que individualizados los mismos se procedería a su secuestro.
Es así que el viernes 14, el personal de la DDI Junín a cargo del Comisario Mayor Miguel O. Reisenauer, procedieron a secuestrar en la vía pública de este medio, automóvil marca Vokwagen Vento, color negro, con pedido de secuestro activo a requerimiento del Juzgado Federal Junín, Dr. Héctor Pedro Plou en la causa de mención.
Se prosigue la investigación a los fines de individualizar demás vehículos que pudieran estar ocultos o en poder de personas estafadas y que cuenten con pedido de secuestro activo.