La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, a cargo del comisario Juan Pablo Tejedor en noviembre de 2021, inició una investigación por la venta de estupefacientes en la ciudad de Rojas donde se encontraba investigado un hombre.
La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo y Juzgado de Garantías Nro. 3 Dra. María Laura Durante, ambos del Departamento Judicial Junín.
Inmediatamente se afectó el grupo operativo de agentes encubiertos para tareas específicas afectado a esa ciudad, teniendo como premisa determinar inequívocamente que en dicho lugar se comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo tal como surgiera de la información primaria.
En un impecable trabajo encubierto y de precisión policial se comprobó que un sujeto utilizaba su vivienda personal para la venta de droga.
Siendo criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación encubierta estaban agotadas es que se solicitó al Juzgado de Garantías de mención la orden de allanamiento para la vivienda en cuestión. Las que fueran otorgadas para su ejecución este jueves27, obteniendo como resultado el secuestro de más de 50 envoltorios de marihuana compactada para su comercialización un ladrillo de marihuana de considerable pesaje, balanza digital, telefonía celular para posterior peritaje, dinero en efectivo.
Se procedió a la aprehensión del sujeto, quedando alojado en dependencia policial quien fue indagado por el fiscal interviniente.