En las últimas horas, fue esclarecido el robo calificado a la heladería «Arlequín» de Rivadavia y Falucho ocurrido el viernes pasado a la noche.
En el caso había tomado intervención la fiscalía 5 a cargo de Sergio Terrón. A raíz de averiguaciones practicadas por personal del gabinete de investigaciones de la Comisaría Segunda, en conjunto con sus pares de la DDI Junín, y la revisión de registros de cámaras de seguridad de la zona donde se cometió el ilícito, a la vez que por el modus operandi, se logró determinar la autoría del hecho.
Inmediatamente se procedió a pedir una orden de allanamiento que fue otorgada por el Juzgado de Garantías 2 a cargo de la doctora Marisa Muñoz Saggese y que fue desarrollado en conjunto con policías locales.
El allanamiento se realizó en una vivienda donde no estaba su morador y se procedió al secuestro de un casco color azul y un par de zapatillas color gris con suela blanca, que coincidían con las filmaciones analizadas por los imvestigadores.
La razón or la que no estaba el morador de la casa es que el hombre, de 54 años estaba detenido en la comisaría de Lincoln por una causa de robo calificado por el uso de arma blanca en grado de tentativa, caso en el que interviene la fiscalía 8.
Vale recordar que el robo a la Heladería del Barrio Belgrano ocurrió el viernes pasado antes de la medianoche y como informó Junin24, único medio que transmitió y cubrió el ilícito en el lugar de los hechos, mientras trabajaba la policía, dos sujetos que se movilizaban en moto concretaron un robo en la misma, llegándose a llevar mil pesos y dándose inmediatamente a la fuga. El sujeto que se bajó de la moto e ingresó al local estaba armado y logró llevarse la recaudación existente en el negocio.
Se montó de inmediato un operativo de rastrillaje y búsqueda, mientras que desde el Centro de Monitoreo se comenzaron a registrar y revisar las cámaras existentes en el lugar o en cercanías para tratar de dar con los autores del hecho.