En horas de la madrugada y tras una persecusión, un sujeto fue aprehendido en el barrio Almirante Brown. Los policías lograron secuestrar una réplica de pistola 9 milímetros la cual fue descartada por el sujeto al memento de ser interceptado.
Policías locales, que se hallaban efectuando recorridas preventivas en el barrio Almirante Brown, observaron en Camino del Resero y Chile a dos sujetos a bordo de una motocicleta, por lo que al intentar ser interceptados se dan a la fuga a gran velocidad, iniciándose una persecución por varias cuadras, logrando interceptarlos en Alberdi y Bozzetti, en donde el acompañante se tira de la moto y se dio a la fuga por los patios de las viviendas allí ubicadas, mientras que el restante sujeto se quedó junto a la moto, en momentos en que se descartó de un objeto que a posteriori se estableció que se trataba de una réplica de pistola 9 mm, secuestrándosele además en su poder una munición calibre 22.
Se procedió a la aprehensión del mismos por el delito de resistencia a la autoridad y se lo trasladó a sede policial a disposición de la Fiscalía en turno. Se procedió además al secuestro de la motocicleta en la que circulaba por carecer de documentación habilitante.
ARMA CON PEDIDO DE SECUESTRO INVOLUCRADA EN UN CONFLICTO FAMILIAR
A raíz de un conflicto familiar en el barrio San Martín, efectivos del Comando Patrullas, aprehendieron a un sujeto que con un arma se había presentado en la vivienda de un familiar efectuando detonaciones estableciéndose que el arma secuestrada poseía pedido de secuestro
En calle Comandante Seguí, tras ser alertados por el sistema de emergencias 911 sobre un conflicto familiar con detonaciones de arma de fuego, efectivos del Comando de Patrullas arribados al lugar procedieron a la aprehensión de un sujeto de 29 años de edad, quien momentos antes había ingresado a la casa de una mujer, la cual era familiar, increpándola y al salir efectúa disparos con arma de fuego.
Se secuestró en poder del mismo un revolver calibre 22 marca Bagual con tres cartuchos servidos en su tambor, estableciéndose además, a través del sistema informático policial que el mismo registraba pedido de secuestro activo desde el 21 de octubre de 2021 a requerimiento de la Fiscalía 3 del Departamento Judicial Junin. El sujeto fue trasladado a sede Policial por los delitos de violación de domicilio, portación de arma de fuego, encubrimiento y abuso de arma y puesto a disposición de la Fiscalía en turno del Departamento Judicial Junin.