Indagaron a los seis detenidos por el atraco al Correo en Diego de Alvear

Policiales

Cuatro hombres y dos mujeres arrestados como sospechosos de haber participado del millonario asalto a la sede del Correo Argentino de Diego de Alvear, hace poco más de tres meses, fueron indagados en el juzgado federal de Venado Tuerto donde se les imputó el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda. Fuentes judiciales confirmaron que las cinco personas continúan detenidas y que al menos tres solicitaron una ampliación de la indagatoria para seguir declarando, lo cual podría ocurrir en los próximos días.

La mañana del pasado 6 de junio, apenas se retiró el camión de caudales de la firma Prosegur, varios jubilados que esperaban para cobrar sus haberes en la sede del Corre Argentino de Diego de Alvear fueron testigos de un atraco a mano armada. Un joven, a quien se describió usando un cuello polar que le cubría parte del rostro, sacó un arma den el salón central y obligó a arrojarse al suelo a todos los presentes.

Entonces ingresaron otras dos personas armadas que se apoderaron de las sacas repletas con un total de tres millones y medio de pesos. Los asaltantes huyeron en un Renault Sandero que luego apareció abandonado en un camino rural a unos cuatro kilómetros de Diego de Alvear, una población de 2.300 habitantes situada en el extremo sur santafesino, cerca de Rufino.

Investigación federal

Como el dinero sustraído pertenecía a la Ansés, la investigación del atraco recayó en el juez federal de Venado Tuerto Aurelio Cuello Murúa y el fiscal Javier Arzubi Calvo. La pesquisa de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) derivó en una serie de allanamientos realizados el martes de la semana pasada en la Ciudad de Buenos Aires (Caba), Junín y en el pueblo donde ocurrió el atraco.

En Caba se secuestraron más de 230 mil dólares, cerca de 110 mil pesos argentinos y uruguayos, así como unos 800 dólares falsos. Además de se incautaron 16 celulares, tres vehículos recientemente adquiridos y dos paños con alhajas de oro y plata.

Los procedimientos terminaron con la detención de seis personas sospechadas de distintos roles en el atraco. Uno de ellos es Flavio G., nada menos que el jefe del correo en Diego de Alvear y de quien se sospecha que tuvo que ver con el atraco; Fernando Martín S., detenido en Junín y sobrino del presidente de la comuna del pueblo, sindicado como colaborador de la banda de ladrones. También fue detenido Felipe G., un empleado de la sucursal del correo.

Asimismo, en Caba fueron detenidos Walter P. y su pareja Carina G., sospechados de haber formado parte de la banda de asaltantes. También fue arrestada en Buenos Aires Ana María C., portera del edificio del correo. En ese marco, hasta anoche había un séptimo sospechoso prófugo con pedido de captura.

Preguntas

Los seis detenidos fueron indagados entre el jueves y el viernes de la semana pasada en el juzgado venadense. Fuentes allegadas a la causa señalaron que la portera del edificio declaró, negó las acusaciones que se le atribuían y respondió preguntas que poco aportaron a la investigación.

Asimismo indicaron que, más allá de los distintos grados de participación que puedan achacarse a cada uno de los detenidos, todos fueron imputados en principio del mismo delito: robo calificado por el uso de armas de fuego, en poblado y en banda. En ese marco trascendió que Flavio G. y Felipe G. solicitaron ampliar sus respectivas declaraciones.

LA INVESTIGACION QUE ARRANCO EN JUNIN

El hallazgo de la Sandero patente LVU143 color gris se produjo el 6 de junio. A la postre se determinó que la misma tenia pedido de secuestro de Escobar desde el mes abril, determinándose que había tenido participación en el robo de Diego de Alvear.

El análisis de las imágenes del Centro de Monitoreo permitio a los detectives determinar el paso dos días antes de esa Renault Sandero acompañada por un Chevrolet Onix oscuro y Fors Focus Claro.

Los mismos transitaban en dirección Buenos Aires -Junín. Por medio del sistema de cámaras lectoras de patentes se determinó el numero de dominio de esos dos autos que permitieron arribar a determinar sus titularidades y poseedores: uno con domicilio en Capital Federal y en la zona Oeste del gran Buenos Aires.

Toda la informacion y material fue documentado y entregado al fiscal federal de Venado Tuerto Dr.Arzubi Calvo. Este material le permitió llegar al esclarecimiento total del hecho ya que hasta ahí no contaba con ninguna línea investigativa, motivando el reconocimiento de esa autoridad judicial a la labor de los detectives juninenses.

COMPARTIR:
Indagaron a los seis detenidos por el atraco al Correo en Diego de Alvear
Abusos en Independiente: liberaron a Cohen Arazi y a Bustos
Fue infraccionado y se resistió atrincherado en su auto
Seguir Leyendo:
Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up