Internos de las unidades 13, 16 y Alcaidía 49, de acuerdo a lo que pudo saber Junin24 extraoficialmente, están cumpliendo una huelga de hambre y se plegaron de esta manera a idénticas medidas que adoptaron en otras unidades penales de la provincia de Buenos Aires en este fin de semana.
De acuerdo a lo que trascendió extraoficialmente, ya que hasta el momento no hubo confirmación de parte de fuentes del servicio penitenciario a este medio digital informativo, en la unidad 13 todos los internos de todos los pabellones con excepción del sector femenino (anexo) se habrían adherido, al igual que la unidad 16 y algunos pabellones de la alcaidía 49.
La cantidad de internos por unidad varía según los pabellones.
El listado de unidades adheridas a la huelga es el siguiente,
Unidad 01 – Lisandro Olmos varios pabellones ,
Unidad 02 – Sierra Chica varios pabellones
Unidad 05 – Mercedes varios pabellones
Unidad 06 – Dolores varios pabellones
Unidad 07 – Azul varios pabellones
Unidad 08 – Los Hornos varios pabellones
Unidad 13 – Junín
Unidad 16 – Junín
Unidad 21 – Campana varios pabellones
*nidad 23 – Florencio Verela varios pabellones
Unidad 24- Florencio Varela varios pabellones
Unidad 33 – Los Hornos varios pabellones
Unidad 35 – Magdalena varios pabellones
Unidad 41 – Campana varios pabellones
Unidad 46 – San Martin anexo femenino
Unidad 47 – San Martin varios pabellones
Unidad 48 – San Martin varios pabellones
Unidad 49 – Junin
DIRIGIDA AL GOBIERNO BONAERENSE
Más de 700 reclusos realizan una huelga de hambre pacífica en la Unidad Penitenciaria Nº 15 de Batán para denunciar condiciones de hacinamiento y falta de medicamentos, entre otras situaciones.
La medida de protesta, dirigida hacia el Gobierno bonaerense, fue comunicada por la Coordinadora de Familiares de Detenidos. Además, se realizó una presentación en la Procuración General de la provincia.
La organización sostuvo que a las precarias condiciones materiales de las cárceles se suman as «demoras indebidas en el otorgamiento de beneficios a pesar de reunir todos los requisitos legales» y «el exceso en los plazos de duración de la prisión preventiva».
Señalaron también que la medida de fuerza es «pacífica» y abarca a otras unidades carcelarias de la provincia de Buenos Aires y del país.
Internos de las tres cárceles juninenses se sumaron a una huelga de hambre que llevan adelante en los penales bonaerenses
Seguir Leyendo:
LO MÁS DESTACADO