Un episodio ocurrido en calle Mayor López al 1300 en la tarde de este sábado está siendo investigado por la justicia. Según publicó el sitio de noticias en facebook Juninhoy, pasadas las 14 horas dos sujetos encapuchados uno de ellos; aparentemente armado ingresaron a una vivienda de calle Mayor López al 1300 sorprendiendo a la propietaria de 25 años que se encontraba con su hija de tan sólo dos años Los dos hombres jóvenes accedieron por los fondos saltando el tapial de la casa y directamente ingresaron por la puerta trasera, según público Juninhoy.
El sitio indica que uno de los malvivientes obligó a la joven a subir al piso superior de la casa mientras que el otro se quedó en la planta baja con la niña. Una vez obtenida una caja en la que había aproximadamente unos 60 mil pesos de dieron a la fuga en moto por calle Melcon y en la huida de descartaron de la caja en tanto personal de Policía Científica trabajó en el lugar, señaló el sitio Juninhoy de noticias en facebook.
De acuerdo a la información suministrada por fuentes policiales y del área de Seguridad del Gobierno de Junín, el hecho fue denunciado por la mujer, de 26 años de edad, indicando que dos sujetos ingresaron a su casa por la puerta trasera y sin ejercer violencia le sustrajeron un teléfono celular y dinero en efectivo, aunque fuentes policiales no especificaron la suma exacta.
Posteriormente, personal del gabinete de Prevención Comunitaria de la Comisaría Primera, tras los testimonios reunidos y las tareas de investigación, solicitaron al fiscal Esteban Pedernera, interviniente en el hecho, una orden de allanamiento en la urgencia la que fue otorgada por el Juzgado de Garantías en turno.
Los procedimientos fueron realizados en una vivienda que dio resultado negativo pero el segundo allanamiento en calles Don Segundo Sombra y Rioja dio positivo y en donde se secuestró un arma de plástico color negra, tipo revolver de un tamaño similar a las reales, una camera color negra tipo rompevientos con un escudo de la AFA en la zona del pecho lado izquierdo, una campera color blanca también rompevientos con escudo del Club Sarmiento y una moto Zanella color blanca, todos elementos descritos por la mujer víctima del ilícito.
El fiscal Pedernera (fiscalía 8) al no coincidir un testimonio de la víctima y un eventual testigo, dispuso iniciar una causa caratulada «S/Denuncia» y se dispuso que los elementos sean exhibidos a la mujer denunciante del caso, mientras que por el momento no se adoptaron medidas para con el morador de la casa cuyo allanamiento dio positivo.