Una mujer de 24 años y un adolescente de 16 años quedaron aprehendidos tras una investigación de la DDI Junín, en un caso de estafa que interviene la fiscalía 8. La víctima fue una mujer de 86 años que mediante engaños le quitaron anillos de oro y dinero en efectivo, tanto pesos argentinos como dólares.
Junín, ciudad «no amigable» para los «cuentos del tío»
Personal de la DDI Junín en las últimas horas, realizó un allanamiento en la urgencia logrando la aprehensión de una pareja que cometía estafas con la modalidad conocida popularmente como «Cuento del Tío». El sujeto de sexo masculina es un menor de edad -de 16 años- pero la mujer es mayor de edad, de 24 años. También la policía realizó el secuestro de una moto, dinero, celulares y prendas.
Todo esto en el marco de una causa caratulada como «Estafa» en la que interviene la fiscalía 8 de Junín y la víctima fue una persona de 86 años de edad. Interviene la fiscalía 8.
La policía secuestró una moto Honda Wave 110, de color blanca, dos celulares, tres camperas de abrigo, un pantalón joggin, un par de zapatillas negras de suela blanca, una capa pequeña de color rosa y negra que había sustraída por la pareja y 52 mil pesos en efectivo
Este miércoles 28 de agosto, fue denunciado en Comisaría Primera que una mujer de 86 años recibió un llamado telefónico con voz de mujer diciéndole que se trataba de su nieta quien le contó que junto al hijo de la mujer que recibía el llamado, se encontraban en el banco y que debía cambiar sus billetes, que por tal motivo iba a enviar a alguien a la vivienda donde residía la víctima para retirarlo y que también debía darle el oro.
Pasados unos minutos llegó hasta la casa de la mujer de 86 años un sujeto que dice haber sido enviado por sus familiares que supuestamente habían realizado el llamado telefónico. La mujer le entregó dinero en efectivo tanto en pesos argentinos como dólares, además de cinco anillos de oro.
Pasados unos minutos, y al no recibir más llamados se dio cuenta de que había sido víctima de una estafa. .
La DDI realizó tareas investigativas y análisis fílmicos de cámaras públicas del Centro de Monitoreo del Gobierno de Junín y privadas, estableciéndose la autoría del hecho por parte de dos jóvenes de la comunidad gitana juninense que se desplazaban a bordo de una moto 110 color blanca.
De inmediato el fiscal Laius pidió orden de allanamiento al Juzgado de Garantías 2, se realizaron dos allanamientos en la urgencia en dos viviendas juninenses, aprehendiéndose a la mujer de 24 años y al adolescente de 16 años de edad además del secuestro de los elementos mencionados.
La mujer quedó aprehendida y el menor fue entregado a sus familiares pero quedó a disposición del fuero de responsabilidad penal juvenil y del Juzgado de Garantías del Joven. La mujer prestó declaración indagatoria este sábado 31 por la mañana en sede de fiscalía.