La Justicia tomó una decisión crucial en el caso de Felicitas Alvite, más conocida como «La Toretto», la influencer que protagonizó un trágico accidente el pasado 12 de abril en la localidad bonaerense de Tolosa. Tras rechazar el planteo de la defensa, la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata ordenó su detención, manteniendo los cargos de homicidio simple por dolo eventual por la muerte del motociclista a quien embistió con su auto.
El fiscal Fernando Padován, de la UFI N°12 de delitos culposos de La Plata, inicialmente imputó a Alvite por homicidio culposo, que conlleva una pena de seis meses a cinco años de prisión. Sin embargo, luego de revisar las imágenes del incidente, cambió la imputación a homicidio simple con dolo eventual y solicitó la detención al juzgado correspondiente.
🚨Se entregó "la Toretto" en la DDI de La Plata
📲 Hasta las 20:00 hs por @C5N y en https://t.co/9fxDe5JViU pic.twitter.com/2S4UYBp7cF
— C5N (@C5N) May 2, 2024
Los abogados de la influencer enviaron una carta a la Sala III de la Cámara de Apelaciones, negando las acusaciones de que Alvite sea una «corredora de picadas» o una persona que utiliza su automóvil de manera violenta. Describieron a su defendida como una persona sin antecedentes delictivos y colaborativa con las autoridades desde el momento del accidente.
Felicitas Alvite se entregó este jueves por la tarde en la Delegación Departamental de Investigación (DDI) de La Plata, acompañada por uno de sus abogados. Se espera que la fiscalía la cite a declarar y le tome declaración indagatoria por el homicidio del motociclista.
El trágico accidente, que quedó registrado por las cámaras de seguridad municipales, ha generado gran conmoción en la comunidad y ha puesto bajo el escrutinio público el comportamiento de los influencers en las redes sociales y su responsabilidad en situaciones de este tipo.