El hecho ocurrió en los primeros días de enero, tuvo como víctimas a dos jovencitas de 16 y 18 años de edad. Tras el procedimiento conocido como «Cámara Gessell» la Justicia ordenó su detención dado que se encontraba en libertad.
La DDI Junín detuvo a un sujeto imputado de abuso sexual y exhibiciones obscenas
La DDI Junín detuvo a un sujeto de 38 años de edad imputado del delito de abuso sexual y exhibiciones obscenas en una causa en la que interviene el juzgado correccional 1 del Departamento Judicial Junín a cargo de Héctor A. Barbera.
El pasado 8 de enero, personal del Comando Patrullas fue enviado tras recibirse un llamado al servicio de emergencias 911 por lo que aprehendió a un sujeto de 36 años quien instante antes había manoseado a dos jovencitas, una de ellas menor de edad, intentando besarlas y ofrecerles dinero a cambio de mantener relaciones sexuales. Las victimas fueron asistidas y el aprehendido fue trasladado a Comisaría Primeram recuperado luego la libertad tras ser indagado en sede de fiscalías, tomando intervención la fiscalía 4.
En esta semana, los detectives de la DDI Junín fueron convocados por la fiscalía para establecer el paradero del sujeto y su posterior detención en calidad de imputado luego de que se realizó el procedimiento denominado «Cámara Gesell» con resultado positivo.
Vale mencionar que la «Cámara Gesell»es una habitación acondicionada para realizar entrevistas a víctimas de delitos, especialmente a niños, niñas y adolescentes. Se utiliza para tomar declaraciones testimoniales en casos de violencia sexual, trata y explotación, cuenta con dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, y está equipada con equipos de audio y video para grabar la entrevista. La entrevista se realiza en una sola sesión, y es dirigida por un psicólogo y tiene como objetivo reducir el daño que sufre la víctima por el recuerdo traumático del abuso. Además, la grabación de la entrevista puede servir como prueba para el resto del proceso.
La solicitud de la Cámara Gesell puede ser realizada por el juez de familia o por el juez penal.
El hombre fue encontrado en el barrio La Vaca de la ciudad de Junín, luego de realizarse tareas investigativas y de manera encubiertam logrando su detención ordenada por el Juzgado Correccional 1 de Junín.