Una joven de 19 años de edad resultó ser la autora de ilícitos cometidos en diferentes comercios de esta ciudad bajo la modalidad de estafa, la cual quedó a disposición de la Justicia.
El primer hecho ocurrió el martes 27 cuando un empleado del «Grupo Marquez, denunció que el 23 de octubre, una joven solicitó una cuenta y adquirió en dicho local una netbook PCBox Kant, un combo de una planchita de pelo, un secador marca Gama y un recortador de nariz marca Phillips, las cuales nunca abonó.
En cuanto al segundo hecho, en el mes de noviembre en sede de fiscalías, fue recibida una denuncia penal donde el gerente de la firma «Distrigar Hogar» manifestó que días antes, se había presentado en el comercio una mujer la cual compró un aparato celular marca Samsung J5, un lavarropas y un perfume marca Shakira, en cuotas, habiendo presentado la documentación correspondientes para adquirirlos y luego no pagó.
LA INVESTIGACION
Al tomar intervención la DDI Junín, bajo el mando del comisario mayor Miguel O. Reisenaur, se llevó adelante una investigación que arrojó rápidamente resultados satisfactorios, comprobándose la autoría por parte de una joven de 19 años de edad, quien había presentado en los comercios mencionados recibos de sueldo adulterados, estableciéndose además que nunca había trabajado.
Por ello se iniciaron actuaciones caratuladas «Estafa y falsificación de documento público», ambas con la intervención de la fiscalía 1 a cargo de la doctora Vanina Lisazo.
A raìz de los elementos reunidos, se solicitaron a la fiscal tres órdenes de allanamientos las cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías en turno. Las diligencias fueron cumplimentadas por la DDI Junín junto a Policía Local y se llevaron adelante en tres domicilios de nuestra ciudad.
Como resultado de las requisas, en un domicilio de avenida República al 900 se realizó la aprehensión de la joven estafadora, incautándose en su poder un lavarropas, un teléfono celular, un perfume y documentación falsificada.
La detenida fue llevada al asiento de la DDI en Quintana 45, disponiéndose el traslado a fiscalía para comparecer ante la fiscal Vanina Lisazo quien la indagó por los delitos de «Estafa y falsificación de documento público», quedando luego alojada en una dependencia policial de la zona, en tanto que se prosigue con la investigación -se informó desde fuentes policiales- a los fines de establecer si otras empresas también sufrieron estafas bajo la misma modalidad.