Se realizaron cinco allanamientos y fue detenido un sujeto que conocía a las víctimas del asalto y que fueron encerrados en el baño de la finca durante el robo ocurrido el viernes 12 de abril. El caso se caratula Robo agravado y privación ilegal de la libertad. Interviene la fiscalía 4 de Junín.
La DDI Junín logró avances en esclarecer un asalto ocurrido en Fortín Tiburcio
En el marco de una investigación por un hecho de robo agravado y que incluyó privación ilegal de la libertad en la que interviene la fiscalía 4 de Junín a cargo de la doctora Pamela Ricci, se logró identificar a los autores del hecho ocurrido en perjuicio de un matrimonio que habitan un predio rural en cercanías de Fortín Tiburcio.
El pasado 12 de abril, los propietarios del establecimiento rural ubicado en la mencionada localidad, de 73 y 68 años edad respectivamente alrededor de las 23:45 horas fueron sorprendidos por sujetos armados previo encerrarlos en el baño de la finca y maniatarlos le sustraen dinero en efectivo, herramientas y armas existentes en el lugar, un motor fuera de borda y el vehículo del matrimonio con el cual fugaron del lugar.
De tareas investigativas iniciales personal de la DDI Junín, mediante las imágenes aportadas por el Centro de Monitoreo Junín, logró localizar y recuperar el vehículo sustraído marca Peugeot 308 el cual fuera abandonado en cercanías de Emilio Muñiz y Ricardo Rojas de Junín. Dando continuidad a las pesquisas y luego de profundizar con las tareas investigativas en materia de nuevas tecnologías aplicadas y complementado con el análisis de cámaras del centro de operaciones y monitoreo del Gobierno de Junín y privadas. se pudo determinar la autoría del hecho de al menos 3 sujetos y la movilidad empleada por estos para la comisión del asalto.
En este sentido se llevaron a cabo un total de cinco órdenes de allanamientos, lográndose el secuestro de una moto Honda Wave, seis teléfonos celulares, dos pares de borceguíes, herramientas, prendas de vestir con las características de las utilizadas en el hecho y observadas en las imágenes analizadas en el transcurso de la investigación, haciéndose efectiva la detención de uno de los participes del hecho, permaneciendo otros prófugos que son intensamente buscados.
El malviviente detenido cuenta con domicilio en este medio, a la vez que conocía a las víctimas ya que estuvo trabajando y viviendo en la zona rural de Fortín Tiburcio, quien actualmente se encuentra alojado en la comisaria de la zona a disposición del Juzgado de Garantías actuante.