cibercrimenestafainstagram

La división Cibercrimen de Junín desbarató una banda que estafaba con criptomonedas

Policiales

Personal de la Dirección de Investigaciones del Cibercrimen Junín llevó adelante una investigación por una cauda de defradación informática con dos imputados y el secuestro de teléfonos, computadoras, dispositivos de almacenamiento, armas de fuego, dinero y marihuana.

El pasado 2 de enero se radicó una denuncia en fiscalía de un individuo que buscaba adquirir criptomonedas a través de una cuenta de Instagram y realizó una transferencia bancaria por una suma importante de dinero pero resultó estafado. Tomó intervención la fiscalía 1 a cargo de la doctora Vanina Lisazo que dio intervención a la sección de Investigaciones Cibercrimen Junín a cargo del oficial subinspector Mauro Canavesio dependiente de la División Investigaciones Cibercrimen Interior Norte IV a cargo del comisario Juan José Funes.

Tras arduas y minuciosas tareas de análisis de informes bancarios, de telefonía y de análisis informático de Meta Platforms (Instagram) se logró determinar como a través de una cuenta bancaria Brubank denominada “cuenta puente” una persona domiciliada en la ciudad de Córdoba, girando el total del importe a una cuenta de Uala a una persona con domicilio en Ramos Mejía, coincidiendo además este último con el análisis de IP, y teléfonos asociados, siendo este el autor intelectual.

Tras reunirse las evidencias digitales la fiscalía interviniente solicito al Juzgado de Garantías Nro 3 a cargo de la doctora María Laura Durante una orden de allanamiento librada en Ramos Mejía y pedido de exhorto para la provincia de Córdoba, librado por el Juzgado en Lo Penal Económico de Córdoba.

Este lunes, personal policial actuante de Cibercrimen Junin, y Bragado junto con sus pares de la división Delitos Informáticos de la policía cordobesa, llevaron a cabo el allanamiento en una vivienda de Rivera Indarte al 1500 de la ciudad de Cordoba, arrojando como resultado la formación de una causa y un segundo procedimiento en Malabia al 200 de, Ramos Mejia donde vive un joven de 20 años de edad y en donde fueron secuestrados teléfonos celulares, notebooks, dispositivos de almacenamiento, un revolver calibre 32, una escopeta calibre 16, municiones, marihuana dinero en efectivo dólares y pesos.

El sujeto de 20 años quedó procesado por defraudación informática, tenencia ilegal de arma e infracción a la ley 23.737,

COMPARTIR:
La división Cibercrimen de Junín desbarató una banda que estafaba con criptomonedas
Graves incidentes en Barrio El Progreso
Ocho aprehendidos en distintos procedimientos policiales en Junín
Seguir Leyendo:
Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up