Este martes, en el marco de una investigación iniciada hace meses, personal de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de Junín, llevo a cabo un allanamiento en conjunto con personal de la Dirección Provincial de Flora y Fauna en una vivienda de la localidad de Juan Bautista Alberdi, en el partido de Leandro N Alem, donde se contó con la colaboración del personal de la Subestación de Policia local.
A raíz de este allanamiento se procedió a la incautación de un ejemplar de mono caraya (ALOUATTA CARAYA) hembra adulta, en detrimento de la Ley N° 22421, para su traslado a un lugar apropiado, cumplimentándose los recaudos legales para con el propietario, siendo notificado de la formación de la causa penal, en la cual toma intervención la UFIYJ nro. 4 del Dpto. Judicial Junín.
La investigación comenzó en la ciudad de Junín y debido a que el primate había sido movido del domicilio primeramente investigado, se debió continuar la misma en esa localidad a más de 100 km de distancia, donde finalmente se logró la ubicación y secuestro del mismo.
Esto se suma a una lista de tareas preventivas diarias llevadas a cabo por personal de la Delegación, a fin de lograr proteger el ecosistema provincial.