Un camionero que se encontraba en la planta Laplacette de Grobocopatel, sufrió cerca de las 18 de este martes, un ataque cardíaco cuando estaba a bordo de la cabina de su transporte. Afortunadamente la rapidez en la intervención del jefe del puesto de vigilancia de la localidad -teniente primero Gustavo Chavez- acompañado por su esposa quien utilizó un desfibrilador entregado por la secretaria de Salud del municipio, doctora Fabiana Mosca, logró evitar un desenlace fatal.
Se le practicó por más de veinte minutos maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) y luego se utilizó el desfibrilador que fue manejado por la esposa del efectivo policial -Miriam Valeria Coregia- quien aprendió a manejar el equipo a partir de instrucciones que en su momento le dio la doctora Fabiana Mosca, secretaria de Salud del Gobierno de Junín.
El camionero está radicado en la ciudad de Chacabuco y tiene 45 años de edad. Tras las maniobras de RCP y el uso del desfibrilador, maniobras que se extendieron durante 45 minutos en total, el transportista fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos de nuestra ciudad por una ambulancia de Intermed.
El transportista en la noche de este martes, Sebastian Deslover, quedó fuera de peligro aunque quedó en observación en el Hospital hasta este miércoles.