Se apoderaron de una billetera y les hicieron un desastre al utilizar las tarjetas que había en su interior.
Les hicieron un “desastre” con las tarjetas robadas y cuando fueron a comisaría no les tomaron la denuncia
Cuando se acercaron a radicar la denuncia, no le quisieron tomar la denuncia “porque nos dijeron que era un problema del banco y que no la podían tomar”, relatan a Junin24.
A la hora de relatar los hechos, explicaron que no les quedaba claro cómo había sido.
“Mi mujer había ido al supermercado y al salir, llegan corriendo dos chicos –de unos 14 o 15 años- que la chocan, mientras que por el costado pasa el tercero.
Hasta allí, nada sospechoso.
“Yo venía de viaje y de pronto me empiezan a hacer gastos y más gastos. Sin entender qué estaba pasando, llamo a mi señora y ahí nos dimos cuenta que le faltaba la billetera”.
Por eso la duda es si fueron “esos chicos o si le había quedado en el auto. Pero en dos horas nos hicieron un desastre con las tarjetas de Banco Provincia y con la del Santander”.
Pero las cosas no iban a terminar ahí. “cuando mi mujer fue a hacer la denuncia en la comisaría no le quisieron tomar la denuncia diciéndole que ese era un problema del banco”.
Automáticamente “les dimos de baja pero el daño ya estaba hecho”.
La familia víctima de la situación no se quedó de brazos cruzados y empezó a hacer la tarea que bien debían encarar la justicia y las fuerzas de seguridad. Pero claro…si no les tomaron la denuncia…”
Y como ocurre cuando hay vecinos que se sienten desprotegidos, en vez e cruzarse de brazos, empezaron a buscar. Entre ellos, en comercios en los que se habían utilizado las tarjetas.
Uno de los comerciantes, con la mejor predisposición, buscó entre las cámaras de seguridad con que cuenta el local en la zona de las cajas registradoras y ahí estaba…se lo ve al sujeto, un hombre joven, adquiriendo mercadería que pagó con una de las tarjetas.
Otro detalle a remarcar fue que hace algunas horas, una mujer que había encontrado la billetera, arrojada, a dos cuadras y media del lugar donde se presume se la habían sacado, se acercó a la vivienda familiar y la entregó.
No tenía el dinero en efectivo, ni las tarjetas. “Generoso el delincuente” había dejado los documentos, licencia de conducir, certificado de discapacidad.
Ahora y a pesar del tiempo perdido que a la hora de avanzar en el esclarecimiento de ilícitos es fundamental, se van a presentar directamente en fiscalía a radicar la denuncia que les negó personal policial y aportar el video.