Este sábado, policías locales en momentos que realizaban una recorrida de prevención y disuación de delitos y faltas en general en jurisdicción de la Comisaría Segunda, observaron en Libertad y Borges a un hombre que iba en moto y que pasaba semáforos en rojo.
Ante esto se comenzó a perseguirlo, logrando interceptarlo en avenida Libertad y Güemes, e identificarlo. Se trataba de un hombre de 30 años de edad domiciliado en nuestra ciudad.
Inmediatamente, en presencia de un testigo, se requisó las prendas del individuo, encontrándosele dos envoltorios de plástico con cocaína -de acuerdo al resultado posterior del test orientativo- y 500 pesos en efectivo además de dos teléfonos celulares por lo que fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Segunda.
El test orientativo arrojó un peso de 5,7 gramos de cocaina ante lo cual se comenzó a instruir un sumario por infracción a la ley 23.737 con intervención de la fiscalía descentralizada especializada en estupefacientes a cargo del doctor Esteban Lopardo que dispuso las notificaciones legales para con el individuo y posterior libertad del mismo.
En cuanto a la moto, una Mondial 110, la misma fue secuestrada ya que presentaba pedido de secuestro activo desde el 20 de diciembre de 2016 a pedido de la fiscalía 1 a cargo de la fiscal Vanina Lisazo, siendo secuestrada la moto y trasladada también a la Comisaría Segunda.