La DDI Junín realizó este jueves allanamientos por una causa de estafas donde fueron aprehendidos los autores de la misma y además se logró el secuestro de armas. Los procedimientos permitieron esclarecer el ilícito donde estaban implicados un gitano y dos juninenses.
La victimas fueron dos mujeres, una de 90 años y otra de 77. En el caso interviene la fiscalía 12 del fuero de responsabilidad penal juvenil y los aprehendidos fueron cuatro hombres, un menor de 16 años, otro joven de 21, otro de 19 y un hombre de 49 años.
Fueron secuestrados también cuatro celulares una escopeta 12/70 y una escopeta calibre 16 además de cinco cartuchos calibre 16, una moto Yamaha XTZ 125 cc y 38 mil pesos en efectivo.
Uno de los hecho fue contra la mujer de 90 años que recibió un llamado telefónico y mediante un ardid engañó a la víctima quien le entregó 700 mil pesos y 600 euros, mientras que la mujer de 77 años también recibió un llamado telefónico similar -de un hombre- y a quien le entregó 19 mil dólares y joyas a un sujeto que se retiró luego junto a un cómplice en una moto Yamaha XTZ 125 cc color blanca.
Este jueves, personal de la DDI Junín, tras análisis telefónicos y material fílmico, logró establecer la autoría del hecho por parte de tres sujetos como así también la utilización de una moto XTZ 125 color blanca usada para movilizarse en uno de los hechos.
Tras solicitarse la medida judicial, los allanamientos se llevaron a cabo luego de ser otorgados por el Juzgado de Garantías del Joven logrando desbaratar la banda lográndose la aprehensión de los sujetos implicados.