El hecho en el barrio juninense Paso Piedras fue realizado en junio y mantuvieron como rehenes a un matrimonio. Fuentes de la secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín, consultados por JUNIN24 destacaron que «la investigación llevada a cabo en Junín permitió llegar al esclarecimiento del hecho ocurrido en la provincia de Córdoba, pero fue importante y determinante el trabajo y la labor llevada a cabo por la policía juninense».
Los autores de un robo agravado con privación ilegal de la libertad ocurrido en Junín también realizaron otra «entradera» en la provincia de Córdoba
Dos peligrosos delincuentes que fueron aprehendidos el 10 de agosto pasado por un robo agravado y privación ilegal de la libertad en una vivienda del barrio Paso Piedras de Junín, -en el mes de junio- están relacionado a otro episodio de «entradera» con armas ocurridos en la localidad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita y que se esclareció con el trabajo investigativo avanzado que se hizo en Junín y que fue compartido con la policía y la justicia cordobesa. Fruto de ello, la policía y la Justicia de Córdoba pudo detener en las últimas horas a los padres del delincuentes cordobés participante en el hecho, imputados de haber colaborado en el ilícito.
Diego Vázquez, ayudante de fiscalía , señaló en declaraciones radiales, que este viernes se desarrollaron seis allanamientos en Santa Rosa de Calamuchita vinculados a un robo ocurrido a principios de agosto, el día 5. Los delincuentes ingresaron a la vivienda, maniataron a los moradores y la investigación terminó con estos allanamientos y dos aprehendidos.
Se realizó el secuestro de elementos vinculados a la causa. Los dos aprehendidos -una pareja- tuvieron participación secundaria en el hecho.
El doctor Vázquez contó que «quienes ocurrieron el hecho se encuentran detenidos a disposición de la Justicia de Junín, provincia de Buenos Aires y la evidencia compartida producida por la investigación, permitió vincular a estas personas con el hecho investigado en Santa Rosa de Calamuchita».
Fuentes de la secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín, consultados por JUNIN24 destacaron que «la investigación llevada a cabo en Junín permitió llegar al esclarecimiento del hecho ocurrido en la provincia de Córdoba, pero fue importante y determinante el trabajo y la labor llevada a cabo por la policía juninense».