Más incendios de pasto se produjeron esta tarde, que provocaron un intenso trabajo por parte del personal del Destacamento de Bomberos Junín, a cargo del comisario Javier Di Pierro.
“Estos incendios ponen en peligro y hacen temer a nuestros vecinos, teniendo en cuenta que en el 99% de los casos responden a causas humanas. Apelamos no sólo a que la gente no queme, sino también a que no permitan que nadie lo haga”, reflexionó el funcionario policial.
A la vez, recordó que “el incendio es un delito y como siempre decimos, los bomberos tienen que afrontarlos con mucho tiempo y gastos innecesarios”.
“Pedimos disculpas a la gente que tuvo que ayudarnos protegiendo sus propiedades, pero no tenemos un vehículo para destinar a cada persona que llame, por eso evaluamos los peligros y vamos respondiendo de acuerdo con esa evaluación. Recibimos insultos de personas que no comprenden la situación y en esa desesperada reacción le dicen cualquier cosa a nuestros bomberos que no son los culpables de lo que está sucediendo, por el contrario, ponemos todo para salvaguardar la vida y la seguridad de las personas de nuestra ciudad y hasta ponemos nuestra propia vida en riesgo”, indicó Di Pierro.
Por último, aconsejó: “Como método de prevención solicitamos a los vecinos que mantengan corto el pasto y sin ramas en derredor de sus moradas es decir limpio, para evitar que el posible fuego llegue cerca de las casas”.